miércoles, 16 de mayo de 2012

Ellos quieren solo un voto, usted no les crea ni los siga.



Una nueva marcha estudiantil se vivió ayer con los detalles de siempre: Miles de estudiantes en las calles con gritos y pancartas a favor de una educación de la calidad, equitativa y gratuita, acompañado de los indeseados conflictos de encapuchados contra carabineros. Mientras tanto, de la otra vereda se encuentran los intransigentes de siempre, los que no comprenden el sentido de la palabra “educación, y aprendizaje”, los que involucran el derecho humano del conocimiento dentro del gasto mensual de una familia que sobrevive con el sueldo mínimo de $182.000.
Opiniones pueden existir varias y la anterior es la mía. Todas son muy bien recibidas si tras comunicarlas se analiza los conceptos,  el entorno y los detalles desde su raíz, si más que mal, la suma de todos nuestros aportes independiente de nuestras opuestas ideas pueden completarse y dar respuestas a nuestros interminables problemas.
Lo que es cuestionable y a veces suele ser apestoso son los comentarios que vinculan a los movimientos ciudadanos con grupos políticos. El básico y típico comentario de “querer todo gratis”, el ser “comunista” por tener una idea distinta a la establecida por los poderes facticos predominantes, eso irrita y a la vez da un poco de pena.
En EEUU se establece que tan solo el 1% de la población es quien mantiene el poder económico, mientras tanto que en Chile son alrededor de 5 a 10 familias que controlan y manipulan el poder de la economía nacional. ¿A que quiero llegar con esto? Somos muchos los afectados por las injusticias del sistema imperante en nuestro país, obviamente que unos se ven mayormente afectados, pero el cáncer de este sistema ya está en el bolsillo de todos.
En nuestro país son pocos los que deciden y son ellos los que reciben la mayor parte del “chorreo”, independiente del pensamiento político, todos se ven beneficiados y cuando menciono TODOS, es todos, por ende, sería importante visualizar los problemas en materia de salud, educación, laboral, entre otros, desde un punto más neutro alejado de los payasos que viste de cuello y corbata, los mismos que cada cuatro años aparecen en televisión prometiendo soluciones a los errores del gobierno anterior para así confundir a la ciudadanía.
Señoras y señores, lamento decirles que eso es un “show televisivo” digno de un “Mundos Opuestos” o de un nuevo formato de "En su propia trampa". Ellos solo buscan tener el poder a costa de mentiras para todos nosotros, los comunes y corrientes.
En resumen, no caiga en su juego, no llame de “comunista” ni de “fachos” al que piense distinto y analice abiertamente sus puntos. Lo que no hizo la Concertación, no lo hará la Derecha, y lo que prometa la Concertación será solo para opacar a la Derecha y así sucesivamente. Usted a un lado de ellos analice las cosas por su parte y a favor de su comunidad, allí encontrará lideres de verdad y con una vocación social real sin ambiciones de tanto poder ni mafia económica en sus movimientos por un voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario